Nací en 1983, pero mi vida cambiaría para siempre en 1991. A los ocho años, con los cachetes rozagantes de niña ávida de segundo grado, estaba parada en la Feria del Libro. Maravillada como todos cuando vamos por primera vez. Mi mamá se arrodilló frente a mí y me dijo que me compre el libro que más me gustara con una sonrisa. No sabía que estaba abriendo ante mí una realidad paralela y hermosa en la que me zambullí sin más. O quizás sí lo sabía y lo hizo con toda conciencia.

Este pequeño gesto fue, en realidad, un boleto dorado que me permitió entrar a un mundo mágico. Dolores, mi mamá, me dio paso a otra gran mujer que se llamó María Elena Walsh. “Dailan Kifki” fue mi primer libro, el primero de muchos; el primero de una vida dedicada a la lectura.

Luego vinieron los años de colegio, la carrera de Licenciada en Literatura Inglesa, pero ese brillo en mis ojos, esa sonrisa de hoyuelos plenos, eso nunca se fue. Cada tapa de libro, cada autorx, cada palabra, cada línea me siguen maravillando.

El momento de compartir mi pasión con el mundo llegó.

Las Orquídeas de Dolores no es solo mi librería virtual, es la manera en la que quiero tener el mismo gesto con todos ustedes: rescatar el viejo oficio de librera y ofrecerles el mismo boleto dorado a un mundo de fantasías.

Dolores y María Elena ya no están en este plano, pero su espíritu vive en la sonrisa de cada lector.

Un mundo nuevo, mágico, asombroso, real, crudo, hermoso, enamorado, triste, descarnado, apasionante, aventurero, o lo que prefieras te espera del otro lado. Dejate llevar por la magia de la literatura; llévate ese libro que va a cambiar tu vida para siempre.

Bienvenidx a tu nuevo lugar favorito del mundo, bienvenidx a Las Orquídeas de Dolores.